sábado, junio 21, 2008

Cambios en el blog

Aprovechando las vacaciones añado un par de feeds en mi blog:

El primero: el Blog de Lady Mary Godiva. Su blog rezuma sentido común, e inteligencia. Todavía estoy por encontrar la primera entrada suya que no mueva a la reflexión.

Le sigue Kriptópolis, un portal de criptografía y seguridad. Para los luchadores por la libertad, el derecho a la vida y la propiedad privada son dogmas de fe. En un mundo globalizado, donde ni siquiera somos conscientes de lo que siginifica internet, no tenemos reparo en desparramar por el mundo datos sobre nuestra vida... No se puede ser libre si no se sabe cómo luchar por la libertad. Tambien en internet

Y por último un pequeño rincón de poesía: Los sueños de Rocío Gaviota. Encontré este blog hace un año. No habla de política, no habla de economía, no habla.... sino de amor, vida y sentimientos. Mira que no soy aficionado a la poesía, pero cuando quiero relajarme un poco, estas páginas son visita obligada

Espero que disfrutéis de ellos tanto como yo

Volver a Matrix


A punto de empezar unas mini-vacaciones, no quiero salir sin comentar la penúltima conversación de café, sobre la estupidez política que parece caracterizar(nos) a los Españoles:

Mi contertulio sostenía -y sostiene- que los votantes no son estúpidos; simplemente no quieren oír hablar de problemas, y que solo ganará las elecciones aquel que intente engañarlos de la manera más elegante.

Sostenía -y sostiene- que Mariano perdió las elecciones por decir en voz alta que la economía está mal !! aunque todos somos conscientes de que está muy mal !!

Sostenía -y sostiene- que el español medio prefiere que le digan una mentira a la cara, sabiendo perfectamente que le están diciendo una mentira. Sostenía y sostiene que quiere que le cuenten cuentos, sabiendo que son cuentos, por que de lo contrario tendría que enfrentarse a la realidad

Sostenía -y sostiene- que hay que permitir que sublime sus preocupaciones, que quiere ser alienado con un Dios o con un Estado del Bienestar, que no quiere trabajar, sino vivir del cuento, aún siendo consciente de que el cuento no da más de sí

Sostenía en fin, que los Españoles no quieren ser no ya ciudadanos, sino siquiera seres humanos libres. "Dame pan y llámame tonto"

Recuerdo la escena de Matrix en que Cifra traiciona a Morfeo a cambio de volver a estar enchufado en Matrix "Estoy harto y cansado. Solo pido no recordar nada de esto", le dice al Agente Smith.
Recuerda, lo único que te ofrezco es la verdad, nada más.

Yo también estoy harto, y cansado. Pero no tengo opción. No hay fórmula mágica que me permita volver a la felicidad de los ignorantes. Es más, ni siquiera puedo hacer como decía mi contertulio de trabajo: dejar que me engañen aún sabiendo que me están engañando
Aunque quisiera, no podría volver a Matrix
Ojala fuera tan tonto como para no darme cuenta de lo tonto que soy

Jonsy cansado

PS: unas líneas de apoyo a la plataforma "11M Verdad y Justicia". No podré estar con ellos el sábado 28 a las 12:00 en la cadena de apoyo a Federico Jimenez Losantos; pero desde aquí animo a todos los que todavía quieran seguir fuera de Matrix a estar con ellos, con las víctimas del terrorismo, y con todos los que buscan verdad, libertad, y justicia.
Conoceréis la verdad y la verdad os hará libres
Bienaventurados los perseguidos por buscar la justicia,
porque de ellos es el Reino de los Cielos

martes, junio 17, 2008

Por sus palabras les conoceréis

La Asociación Víctimas del Terrorismo muestra su apoyo a federico:
"es muy injusto que alguien que defiende el honor de las víctimas del terrorismo, en este caso del 11-M, sea juzgado y, finalmente, condenado".

Alberto muestra su apoyo a la sentencia... que él mismo ha promovido:
"yo sólo tengo que trasladar que fuera cual fuera el contenido de la sentencia habría tenido el mismo respeto que manifiesto ahora"

En el mismo artículo Angeles Domínguez Apoya tambien a Federico:
"esta sentencia puede provocar que otros comunicadores se piensen lo que dicen".

¿Esperanza?, Zaplana y Acebes... muestran su corporativismo con Alberto
“No podemos ‘dejar tirado’ a nadie del PP, eso es inadmisible –ha dicho uno de los implicados. Por eso, no se entiende cómo alguien decidió que nos hicieran esas preguntas”, concluyen.

La Cope, que normalmente mira muy mal cuando sus pupilos salen ranas, apoya incondicionalmente a Federico

"En la Cadena COPE seguiremos defendiendo el ejercicio de la libertad de expresión de Federico Jiménez Losantos y del resto de nuestros comunicadores que han demostrado su independencia. En eso contarán siempre con nuestro apoyo y nuestro respaldo"

El ¿periódico? 20 Mentir... perdón, 20 minutos miente descaradamente y censura las correcciones ( es multa, no indemnización, la cobra el Estado, no Alberto, y la AVT ha dicho que oficialmente no sabe nada de posibles donaciones )
"El locutor tendrá que pagar 100 euros al día durante 12 meses. Gallardón ya anunció que si ganaba el juicio donaría el dinero a la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT)."

Rajoy antepone el honor a la verdad en la libertad de expresión
Mariano Rajoy, aseguró este lunes que acata la sentencia que ha condenado al periodista de la Cadena COPE Federico Jiménez Losantos por proferir injurias graves contra el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, porque "el único límite" a la libertad de expresión es el que establece el derecho al honor de las personas

Podemos seguir indagando todavía más en declaraciones, pero creo que con esta colección y la ayuda de la "memoria histórica" de Google, cualquier persona de bien sabe a qué atenerse en cuanto al presente pasado y futuro del Partido Popular, que una vez fue de derechas y ahora ya nadie sabe lo que es. De todo esto saco una gran decepción, que una vez se llamó Esperanza, y que a lo largo de estos meses me ha demostrado con toda rotundidad que no es sino un político más: oportunista, y corporativista. Me reafirmo en mi post anterior: PP nunca mais

Jonsy huérfano en busca de partido a quien votar

lunes, junio 16, 2008

Nunca mais

Mensaje que acabo de enviar en el web del PP

Despues de la sentencia de hoy, ya no tengo duda alguna.

No pienso volver a contribuír al mantenimiento de éste régimen. Nunca he votado socialista, pero hoy daré un nuevo paso:

Mientras Alberto Ruiz Gallardón y su vicepresidente Mariano Rajoy estén afiliados al PP, no volveré jamás a darles mi voto.


Honradamente, no me extraña la sentencia; es más, me había apostado varias rondas a que Don Fede iba a perder, al menos en primera instancia. El problema es que no se juzgaba a Federico: se juzgaba a todo aquel que no quiere asumir el nuevo régimen.

Con permiso de Luis del Pino, voy a copiar la cita de su blog:

El inútil escarmiento
16 de Junio de 2008 - 11:52:37 - Luis del Pino

En España, cualquier macarra puede decir que se la suda la puta España entre las risas del respetable de una televisión que pagamos con los impuestos de todos los españoles. Y no pasa nada.

En España, un dirigente batasuno puede llamar impunemente "jefe los torturadores" al mismísimo Rey de España. Y no pasa nada.

En España, el hermano de un ministro socialista puede decir que al Presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo le tocó la lotería el día que mataron a su hermano. Y no pasa nada.

En España, dos militantes de la oposición pueden ser detenidos porque "el ministro quiere detenciones y habrá detenciones". Y no pasa nada.

En España, se pueden estafar cuatro mil millones de pesetas y reírse de la Justicia durante años, hasta que los delitos prescriben. Y no pasa nada.

En España se pueden rodear las sedes del PP en plena jornada de reflexión y llamar asesinos a todos los votantes de ese partido. Y no pasa nada.

En España, un ministro de Exteriores puede insinuar que Aznar apadrinó golpes de estado en países sudamericanos. Y no pasa nada.

En España, un mandamás de un imperio mediático construido a la sombra del poder puede tildar de franquista al partido que representa a 10 millones de españoles. Y no pasa nada.

Pero Federico Jiménez Losantos no puede decir que ese alcalde de Madrid que no ha sido capaz de reunirse en cuatro años con los miembros de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M es alguien que antepone sus intereses políticos al dolor de las víctimas de la masacre de Madrid. Eso, en España, no se puede.

Porque de lo que se trata es de destruir, como sea, cualquier atisbo de oposición a un cambio de régimen que se inició con el asesinato de 192 españoles. De lo que se trata es de acallar las cada vez más escasas voces críticas con ese cambio de régimen destinado a sustituir, por la vía de los hechos consumados, una Constitución que todos los españoles votaron por otro engendro confederal decidido en no se sabe qué despachos. De lo que se trata es de dar un escarmiento a quienes osen plantarse ante un cambio de régimen que pretende consolidar la perpetuación de 17 castas corruptas pastoreadas, precisamente, por quienes quieren destruir España.

Y si para imponer ese cambio de régimen hay que pervertir la Justicia, hay que presionar a los medios, hay que desacreditar a quien se resiste... nadie va a parar en barras. Porque se lo juegan todo.

Para empezar, se juegan la propia subsistencia de esa casta miserable que lleva utilizando el terror como herramienta de ingeniería social durante tres décadas, para poder vivir a costa del erario público. Y que no ha dudado en sacrificar a trozos su propia Nación, mientras eran otros los que ponían tanto la cara como los muertos.

Había que dar un escarmiento y qué mejor que hacer un auto de fe en la plaza pública con el único comunicador que ha querido dar voz a los millones de españoles a los que la casta necesita expulsar del sistema a cualquier precio.

Pero permítame la casta, ahora reforzada por los estafadores que pretenden secuestrar la voluntad de los votantes del PP, decirle una cosa: vais a tener que hacer muchos más autos de fe. Muchísimos más.

Porque os despreciamos demasiado como para teneros miedo. Y porque, aunque tuviéramos miedo, tenemos algo de lo que vosotros carecéis y que a nosotros nos impide inclinar la cabeza ante vuestras miserias: ese algo se llama dignidad.

Y nosotros tenemos todo el tiempo del mundo para haceros pagar, antes o después, lo que lleváis tantos años haciéndole a este país. Vosotros tenéis prisa, y por eso habéis perdido la vergüenza. Nosotros, por el contrario, tenemos la infinita paciencia de quien sabe que lucha por algo que es justo: porque esta Nación sea alguna vez propiedad de sus ciudadanos. Y no de una casta corrompida y corruptora cuyo tiempo se acabó un 11 de marzo.


Es posible que no siempre esté de acuerdo con lo que dice Federico. Es posible que hasta considere que a veces se pasa tres pueblos. Pero una nación que acepta la ley del embudo como forma de justicia no merece ni mi obediencia, ni mi respeto. Y no me resigno.

martes, junio 10, 2008

65 horas

La UE acuerda ampliar la jornada laboral hasta las 65 horas semanales

http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/65_horas/jornada_laboral/paro/trabajo/ue/union_europea/kw/noticia_1276332320.html


Los países de la Unión Europea (UE) han acordado, por mayoría cualificada, ampliar los límites de la jornada laboral para que un empleado pueda trabajar hasta un máximo de 65 horas semanales, si así lo acuerda con el empresario. España, que ha sido uno de los países más críticos con esta posibilidad, se abstuvo en la votación y presentó una declaración en la que afirma no poder aceptar el texto por el "retroceso social" que supone.

Sobre el retroceso social, una cita progre que acabo de leer:
La jornada de 48 horas es uno de los mayores logros conseguidos a lo largo de la historia por la clase trabajadora
Además según evoluciona el mercado laboral pienso que lo mas idóneo no seria intentar aumentarla sino disminuirla todavía mas para de esta forma generar mas empleo, algo que a la larga beneficiaria a todos los actores sociales, incluso indirectamente a los empresarios a pesar de que puedan ver en cierta medida disminuidos sus beneficios.


¿Logro?
Para mi un logro es conseguir mis objetivos, y te aseguro que si para ello tengo que trabajar 25 horas al día lo hago. ¿Desde cuando es un logro que me prohiban trabajar todo lo que quiero y/o necesito?

¿Conseguido?
Eso se lo cuentas a los que hacen guardias y turnos de 60 horas, a los estudiantes que dedican 14 horas al día para preparar una oposición, o a los que tenemos que hacer horas extras como autónomos para pagar la hipoteca

¿A lo largo de la historia?
Que yo sepa, las “preocupaciones sociales” sobre el trabajo han venido a consecuencia de la revolución industrial. !qué historia mas corta!. Aunque claro, si incluyes a Fray Bartolomé de las Casas pidiendo a Carlos I que los esclavos indios fueran tratados más cristianamente, o a Moisés intercediendo por los Israelitas ante el Faraón, pues a lo mejor te lo puedo conceder... pero no tengo seguro que sepas quién fue Fray Bartolomé de las Casas...

¿Clase?
!Ah! ¿pero hay clases? o sea que el empresario es un cerdo opresor y el trabajador un pobre oprimido… ¿o hablamos de nobleza, aristocracia y plebeyos?, ¿o de trabajadores y rentistas? ¿y yo cómo me califico? Y por qué me tengo que calificar?. ¿Qué beneficios/perjuicios obtengo de mi clasificación? ¿de qué sirve clasificarme?

¿Trabajadora?

!Acabaramos!, ahora resulta que el empresario no trabaja, que el rentista no tiene que mover un dedo para poder primero ganar sus bienes y segundo poder poner sus bienes a rentar, que el político… bueno, ese te lo concedo: no trabaja

Dios, qué sarta de topicazos progres encadenados… Esto es demasiado fuerte.
Y eso de que trabajando menos se contrata a mas gente es para nota…

Se trata de mi libertad, de que yo trabaje en función de mi necesidad.
Si necesito trabajar 14 horas al día, El estado no es nadie para impedirme ganarme la vida. Y si me lo prohibe, te aseguro que me buscaré los garbanzos en la economía sumergida, con lo que además no cotizaré, ahorraré en impuestos y saldrán perjudicados todos aquellos a quienes tú quieres “ayudar” impidiéndome a mí trabajar de forma legal

Hay veces que uno no sabe si reír o llorar. El mundo está lleno de bienintencionados que creen en que la gente puede ser obligada a ser solidaria... Mira que hago horas de voluntariado, y todavía estoy por encontrar a alguien verdaderamente altruísta

Jonsy ¿insolidario?. No: realista

lunes, junio 09, 2008

Crisis Seldon

Hoy es un día tonto de esos que siento la necesidad de escribir, pero las musas están a otra cosa...

Leyendo las noticias sobre nuestra querida E(s,j,z,x)paña, uno no deja de sentir la sensación de que el cielo se nos va a caer sobre la cabeza. No hay sección en los digitales en la que no aparezca la palabra crisis !Si hasta nuestro Fernando Alonso ha caído!... bueno, rectifico: hay dos titulares positivos: Rafa Nadal y José Tomás

( Nota interna: dedicar artículo jocoso al retoque fotográfico de los pechos de Alaska en su póster antitaurino: no me gustan los toros, pero eso de "la verdad al desnudo"... pues como que no )

A ver, que me pierdo. No hay sector en que no haya crisis, de la política a la economía, del paro a las huelgas, del nacionalismo a las relaciones internacionales, del gobierno a la oposición. Ni siquiera el "Pan y Circo PriZe" -por cierto, hasta los herederos de Don Jesús del Gran Poder tienen problemas- del talante, buen rollito y antipatriotas de hojalata, ni siquiera el gran zETA puede parar la avalancha -bola de mierda, que diría mi co-bloguero Ziriaco- de problemas que tienen como destino La Moncloa.

La huelga del transporte de mercancías puede ser un detonante. Por primera vez, y a pesar de la férrea censura informativa, los ciudadanos se van a ver afectados directamente y en el bolsillo. Una cosa es que la gasolina esté cara y otra es que no haya gasolina. Una cosa es que la comida esté cara y otra es que el supermercado esté sin género. Por mucho que Buenafuente, Eva e Iñaki(por cierto iñaki, ¿se sabe algo de quién inició el bulo de los suicidas del 11M?) se empeñen en sacarle chispa, ya no hace falta: la cosa está realmente explosiva.

Y no hay salida a corto plazo. Cualquier apaño significa subvenciones, endeudamiento e inflacción. Solo hay un camino posible, nuestro (des)gobierno no quiere -o no puede- llevarlo a cabo, y no tenemos oposición.

En mi adolescencia tenía una trilogía de culto: La Fundación, de Isaac Asimov. En ella se definía un concepto sociológico: la Crisis Seldon, como aquella situación en la que sin haber capacidad de maniobra, se juntan diversas crisis internas y externas de manera simultánea... ¿Estamos en una de esas Crisis? ¿Y dónde está nuestro Hober Mallow?

Despertar de Matrix siempre es doloroso. Asumir el mundo real es mucho más doloroso todavía. Solo espero que no aparezca un nuevo Mulo (asno ya tenemos, oiga)

Jonsy asimoviano

jueves, junio 05, 2008

Atomos pasados por agua

Leo con estupor la siguiente noticia:
Zapatero dice que España no puede tener energía nuclear porque falta agua
El presidente del Gobierno ha justificado su decisión de no construir más centrales nucleares en que España "no tiene la capacidad de agua suficiente" para enfriar los reactores. Aunque reconoce su elevado coste, Zapatero insiste en su apuesta por las energías renovables e incluso cree que podremos enviar este tipo de energía a Francia.

Vuelvo a leer. No, no me he confundido:
http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/energia_nuclear/nuclear/kw/noticia_1276331950.html
Entiendo que el problema del agua para el desarrollo de la industria nuclear es tan acuciante que los proyectos de nuclearización de Irán, y de nuestro "amistoso vecino" Marruecos, están irremediablemente abocados a fracasar...

Ahora vamos a añadirle una subida de la factura de la luz de "aproximadamente" el IPC, en la que:
- La subida no es "aproximadamente" el IPC (4,7%), sino muy superior: sobre el 6%
- Ya nos subieron la luz el IPC (es un decir) a principios de año, con lo que la subida real está en torno al 10% este año
- Se va a rebajar la tarifa a quienes tengan menos de 3Kw de potencia contratada. Se recuerda al personal que las tres tarifas domésticas actuales son 2200, 3300 y 4400 watios, y que con la más baja no puedes tener el microondas a la vez que la lavadora... no hablemos ya de calefacción o aire acondicionado

Siempre he sostenido que cada cosa tiene su coste, y que el control de precios no es la solución. El petróleo, el agua, la electricidad... la única forma de conseguir un consumo racional es que la gente sea consciente de su verdadero coste. La subvención únicamente sirve para crear clientelismo, dependencia... en una palabra (bueno, cinco:) controlar y limitar la libertad
Como he dicho en múltiples posts: "Que pongan la luz a su precio real, y en dos meses toda España se vuelve ecologista"

Y entre tanta palabrería, hemos alquilado a Francia el usufructo de una de sus centrales nucleares... debe ser que allí -al igual que en Marruecos- no tienen problemas de agua.

Es difícil poder asumir racionalmente las palabras de zETA en esta entrevista. Solo me cabe una opción: pensar que nos toma por estúpidos

Se me hace difícil el poder asumir que haya habido once millones de personas que hayan otorgado su confianza a este individuo. Solo puedo llegar a una conclusión: toda persona, al menos alguna vez en su vida es estúpida

Lo cual me lleva a las Leyes fundamentales de la Estupidez Humana
1ª. Siempre e inevitablemente cada uno de nosotros subestima el número de individuos estúpidos que circulan por el mundo.
2ª. La probabilidad de que una persona determinada sea estúpida es independiente de cualquier otra característica de la misma persona.
3ª. Una persona estúpida es una persona que causa un daño a otra persona o grupo de personas sin obtener, al mismo tiempo, un provecho para sí, o incluso obteniendo un perjuicio.
4ª. Las personas no estúpidas subestiman siempre el potencial nocivo de las personas estúpidas. Los no estúpidos, en especial, olvidan constantemente que en cualquier momento y lugar, y en cualquier circunstancia, tratar y/o asociarse con individuos estúpidos se manifiesta infaliblemente como un costosísimo error.
5ª. La persona estúpida es el tipo de persona más peligrosa que existe. Corolario a esta última ley: El estúpido es más peligroso que el malvado.

Una frase magistral de Friederich Von Schiller:
Gegen die Dummheit kämpfen selbst die Götter vergebens
Incluso los propios dioses luchan en vano contra la estupidez


Yo no soy un Dios, pero creo y confío que algún día se pueda ganar esta batalla....

Jonsy parafraseando a Asimov