lunes, julio 02, 2012

Adios, Carrefour, Adios

A partir de hoy, Carrefour cuenta con -al menos- un cliente menos:

Después de seis meses de compras, de ir acumulando puntos y descuentos en el cheque ahorro, llega el fin de semestre y la hora de recibir y liquidar el cheque...

Problema: no lo recibo. En todas mis facturas aparece religiosamente señalado el "saldo en el cheque ahorro"... pero no me llega a casa

Mosqueado, pregunto en un Market. "Tiene que haberle llegado a casa. Vaya a 'Atención al Cliente' en el Carrefour XXX y se lo darán sin problemas.

En Atención al Cliente me dan la Noticia:
- "Usted había solicitado no recibir propaganda de Carrefour, ¿Verdad?"
- "Correcto"
- "Pues es que atendiendo a su petición, hemos borrado sus datos del Club Carrefour y no se lo podemos enviar"
- "Vamos a ver: yo solicité no recibir propaganda. Exclusivamente. Además, en todos los recibos que tengo me consta el saldo, luego no debería haber problemas en emitir el cheque"
- "Es que nuestra operativa dice que si un cliente no quiere publicidad, se le mantiene la tarjeta, pero se borra del Club. No podemos emitirle un cheque pues no consta en nuestras bases de datos."
- "¿Entonces cómo es que en los recibos consta el saldo?¿Cómo es que las cajas aceptaban la tarjeta del club?"
- "Eso es cosa de Servicios Financieros. Lo único que puede hacer es autorizar de nuevo la publicidad, para que le podamos enviar el cheque"
- "¿Pero no me dicen que han borrado los datos?¿Cómo me lo van a enviar entonces?"
- "Eso no es cosa nuestra (¿en qué quedamos?). Hable con Servicios Financieros"

Sí: ya sé que el valor del cheque es una mierda, que no es significativo. Pero estoy hasta las narices de tanto cachondeo, de tanto reirse del cliente. Hace un año solicité que no me enviaran publicidad despues de recibir !cuatro! llamadas en una sola tarde.
Además en el contrato no dice nada sobre que para recibir el cheque de descuentos acumulados tengas que aceptar la publicidad. Eso sin contar con el recochineo de que según sople el viento tienen mis datos o no...

Conclusión. He ido a "Servicios Financieros".... y he cancelado la tarjeta. Mañana iré a consumo con todos los papeles a poner la denuncia. Y nunca, NUNCA más volveré a comprar nada en una tienda del grupo Carrefour.

Estoy seguro que estarán encantados de perder un cliente en tiempos de crisis. Pero para cachondearse de nosotros ya tenemos a los políticos.

!Ah sí!. España ha ganado la Copa de Europa... País.

No hay comentarios: