lunes, septiembre 03, 2012

Censura en Libertad Digital: un (otro) ejemplo

Coincidiendo con el comienzo de la temporada, Libertad Digital ha cambiado el estilo de su web. Nada que objetar... salvo que ahora los comentarios de los lectores se canalizan a través de facebook

Diversos lectores han mostrado su disconformidad, yo entre ellos. ¿Resultado?
Ahora mis mensajes solo los puedo leer yo: cuando desconecto mi sesion de facebook y entro como "anónimo", simplemente desaparecen:

Como efecto colateral, los administradores de LD pueden hacer que cada usuario vea solo los posts que a LD le interese que vean.... peligroso, muy peligroso

Por cierto: evidentemente el usuario "Jonsy Martinez" es una cuenta "adhoc" para experimentos de este tipo.

EDITO: 04092012
Otro efecto colateral: facebook me notifica amablemente de los usuarios "baneados" que contestan a los posts hechos con un "usuario oficial", aunque no puedo leer el contenido de sus mensajes. !viva la privacidad!

Esta es la página tal y como se ve cuando mi usuario está activo:


Así es como la veo yo cuando entro con mi usuario







Y así es como la ve el resto del mundo:


Hasta donde yo sé no viola ninguna norma de Libertad Digital. Salvo la de que podrán "a discrección y sin dar más explicaciones" borrar cualquier comentario que se les antoje.

En una palabra: Censura

No hay comentarios: