(políticamente incorrecto, aviso)
Curioso....
A pesar de lo que se dice en multitud de páginas web, la declaración universal de los derechos de los animales jamás ha sido proclamada ni por la UNESCO, ni mucho menos por la ONU.
La primera versión de la declaración fue proclamada _EN_ la sede de la UNESCO el 15 de Octubre de 1978 _POR_ la Liga Internacional de los Derechos Animales. En 1989, tras unas enmiendas fue enviada -esta vez sí- de forma oficial para su aprobación a la UNESCO. Una última revisión de la declaración fue enviada a la UNESCO en 2010
Pero esta declaración NUNCA ha sido sancionada de manera oficial por éste organismo. Es más: no figura entre ninguno de sus documentos ni publicaciones oficiales
Es decir, tristemente (y recalco lo de tristemente) Toni Cantó decía la verdad: Hoy en día, y salvo leyes locales, los animales no tienen ni derecho a la vida ni a la libertad.
Eso sí: cometió la torpeza (cómo se nota que no es político profesional) de escudarse en razones morales -aludiendo a Fernando Savater- en lugar de a razones legales.
También dijo (y esto casi nadie lo ha reflejado en twitter)
"El maltrato a los animales no es un atentado ético, no viola ninguna obligación moral para con ellos, pero degrada nuestra humanidad. La brutalidad con los animales –y, ojo, en esto creo que se está haciendo mucha hipocresía hoy con todos los animales, no sólo con los toros, también con los que sacrificamos en los mataderos o los animales domésticos– nos hace menos humanos, nos predispone a ejercerla con nuestra especie"
Francamente: creo que todos nos deberíamos documentar antes de lanzarnos como locos al twitter
viernes, febrero 15, 2013
Suscribirse a:
Entradas (Atom)