Leído en Expansión:
Los sindicatos han perdido 270.000 afiliados en un año
Los sindicatos empiezan a sufrir en sus bases el rechazo a su actuación durante la crisis. Según los datos de afiliación a las centrales del Ministerio de Trabajo, 276.086 empleados dejaron de pertenecer a organizaciones como CCOO y UGT en un año. Si en 2008 sólo el 17,4% de los ocupados estaba afiliado a estas organizaciones, el pasado ejercicio sólo pertenecían a ella el 17,2% de los trabajadores.
Vamos a dar por cierto el increíble dato de afiliación de un 17,2% en España. Cojamos el boli:
Veamos: si un descenso de un 0.2% en el porcentaje de trabajadores afiliados a los sindicatos, corresponde a 276.086 trabajadores, eso quiere decir que en España trabajan....138.043.000 personas
!Y eso que según el INE en España hay 46.951.532 habitantes!. El flujo de trabajadores extranjeros que atraviesan las fronteras españolas todos los días para ir y venir a trabajar a España es alucinante.
¿o no?
Existe un hoax de internet muy conocido que dice que en España los chinos no mueren: cuando un oriental fallece, su documentación personal pasa a manos de otro...
Del mismo modo, las ONG's y sindicatos nunca dan de baja a sus afiliados: a más afiliados más subvención.
Aunque luego, aparezcan noticias simplemente ridículas como la del diario Expansión. Pero no pasa nada. El borrego se traga todo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario