viernes, octubre 10, 2008

De culo y cuesta abajo

A pesar de la intervención, la bolsa no solo no sube sino que se desploma

La Bolsa española perdía en los primeros minutos de la sesión un 8 por ciento y su principal indicador, el Ibex-35, se situaba al borde del soporte de los 9.000 puntos. En el resto de Europa, el FTSE de Londres llegó a caer casi un 10%; Milán, el 8,6%; el CAC parisino, el 8,8%, y el DAX de Fráncfort, el 9,9%. La Bolsa de Nueva York cerró con un descenso del 7,33% en el índice Dow Jones de Industriales y perdió, por primera vez desde agosto de 2003, la cota de los 9.000 puntos. En Asia, el índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio se desplomó un 9,6%.

Libertad Digital 10-Oct-2008


!Herejía!!Anatema!!Capitalismo cruel! !Pero si el gobierno de España, el gobierno de Europa, si todos los gobiernos occidentales se han puesto de acuerdo para intervenir! !Pero si nuestros gobiernos nos aseguraron que con su intromisión los problemas se iban a arreglar!

Y es que la realidad es tozuda....

Vamos a ver, progre sin Dios, pero si hasta yo lo entiendo:

Si yo, accionista, veo que mi empresa:
- Está mal
- Tiene que intervenir el gobierno para apoyarla
- El apoyo del gobierno se efectua a cambio de acciones
- El gobierno mete mano y manda en mi empresa
- Los responsables, en lugar de ir caminito de Jerez, se van de juerga a celebrarlo
- ...
Es decir, si básicamente mi empresa deja de ser mi empresa, ¿como puedes esperar que yo siga confiando en ella y mantenga -o aumente- mi inversion?

Unas narices: todo gobierno es -por definición- ladrón. Y si un ladrón entra a saco en un sitio, yo salgo pitando de él. Y si encima los activos están "empaquetados" de manera que los fondos de inversión no discriminan entre banco bueno y banco malo, el pánico ataca por igual a todos, los malmetidos y los "vírgenes"

En cristiano: para los inversores han tocado "marica el último"

Y además, hay que tener en cuenta que la intervención global no significa sino que todos los gobiernos se han puesto de acuerdo en rebajar el valor real del dinero. La bajada de tipos no es sino un triste intento de disimular este hecho. A mí me enseñaron de pequeñito eso de que cuando todos los elementos de una ecuación se multiplican -o en este caso- se dividen por el mismo factor, el resultado es que la ecuación no varía... ¿Cómo esperan pues que la cosa mejore?

Lo cierto es que la gente está sacando su dinero e invirtiendo en oro. Por algo será

Jonsy recordándose que tiene que ir al banco...

No hay comentarios: