sábado, junio 21, 2008

Volver a Matrix


A punto de empezar unas mini-vacaciones, no quiero salir sin comentar la penúltima conversación de café, sobre la estupidez política que parece caracterizar(nos) a los Españoles:

Mi contertulio sostenía -y sostiene- que los votantes no son estúpidos; simplemente no quieren oír hablar de problemas, y que solo ganará las elecciones aquel que intente engañarlos de la manera más elegante.

Sostenía -y sostiene- que Mariano perdió las elecciones por decir en voz alta que la economía está mal !! aunque todos somos conscientes de que está muy mal !!

Sostenía -y sostiene- que el español medio prefiere que le digan una mentira a la cara, sabiendo perfectamente que le están diciendo una mentira. Sostenía y sostiene que quiere que le cuenten cuentos, sabiendo que son cuentos, por que de lo contrario tendría que enfrentarse a la realidad

Sostenía -y sostiene- que hay que permitir que sublime sus preocupaciones, que quiere ser alienado con un Dios o con un Estado del Bienestar, que no quiere trabajar, sino vivir del cuento, aún siendo consciente de que el cuento no da más de sí

Sostenía en fin, que los Españoles no quieren ser no ya ciudadanos, sino siquiera seres humanos libres. "Dame pan y llámame tonto"

Recuerdo la escena de Matrix en que Cifra traiciona a Morfeo a cambio de volver a estar enchufado en Matrix "Estoy harto y cansado. Solo pido no recordar nada de esto", le dice al Agente Smith.
Recuerda, lo único que te ofrezco es la verdad, nada más.

Yo también estoy harto, y cansado. Pero no tengo opción. No hay fórmula mágica que me permita volver a la felicidad de los ignorantes. Es más, ni siquiera puedo hacer como decía mi contertulio de trabajo: dejar que me engañen aún sabiendo que me están engañando
Aunque quisiera, no podría volver a Matrix
Ojala fuera tan tonto como para no darme cuenta de lo tonto que soy

Jonsy cansado

PS: unas líneas de apoyo a la plataforma "11M Verdad y Justicia". No podré estar con ellos el sábado 28 a las 12:00 en la cadena de apoyo a Federico Jimenez Losantos; pero desde aquí animo a todos los que todavía quieran seguir fuera de Matrix a estar con ellos, con las víctimas del terrorismo, y con todos los que buscan verdad, libertad, y justicia.
Conoceréis la verdad y la verdad os hará libres
Bienaventurados los perseguidos por buscar la justicia,
porque de ellos es el Reino de los Cielos

No hay comentarios: