lunes, febrero 04, 2008

Es libertad, estúpidos

Hace unos días se celebró el Cuarto congreso Internacional de Víctimas del Terrorismo. He tenido el honor y el privilegio de conocer en persona a muchos de los que participaron en él, auténticos Ciudadanos, con mayúsculas, verdaderos luchadores de la libertad

Un país que sufre un ataque terrorista como el perpetrado el 11-M y, sólo sabe responder como hasta hoy han respondido los poderes públicos, es un país incapacitado para defender los derechos humanos de sus ciudadanos; por consiguiente, sus dirigentes carecen de la capacidad y de la responsabilidad necesarias para regir los destinos del pueblo que les confirió tales poderes.
Don Gabriel Morís

Ahora, Miryam, dicen que las víctimas del Terrorismo creamos crispación en la sociedad. Pues, Sr. Zapatero, si pedir que se investigue el 11-M, si pedir memoria, dignidad y justicia para las víctimas, es sinónimo de crispación, le aviso que vamos a seguir crispando.
Doña Angeles Pedraza

Pero esta empresa va más allá de las víctimas y nuestras asociaciones.
Averiguar la verdad, hacer justicia, tiene que ser un empeño compartido por los poderes públicos, por los medios de comunicación y por el conjunto de la sociedad española.
La Libertad y la Democracia de nuestra más que nunca querida España estarán secuestradas hasta no saber la verdad de lo acaecido aquella mañana fría de marzo.
Ya lo dijo Jesucristo hace dos mil años: La verdad os hará libres
Doña Angeles Dominguez

Efectivamente: Se trata de libertad. Se trata de que el Estado cumpla con la obligación de garantizar que sus ciudadanos puedan vivir en libertad. Se trata de que podamos confiar en que el estado va a cumplir con su obligación porque la justicia cumple con la suya, porque la policía cumple con la suya, y porque existen -y funcionan- los mecanismos de control -corona incluída- que hacen que todos cumplan con su obligación.

Se trata de que somos ciudadanos, no súbditos, que ejercemos nuestros derechos, incluído el de exigir al Estado que nos permita ser libres, y vivir en libertad. Se trata de un estado que permite la iniciativa ciudadana, en lugar de coartarla. Se trata de que los derechos se ejercen, no se otorgan

Se trata en fin, del derecho a la vida y a la libertad. Gabriel, Angeles, Francisco, Mari Mar, son luchadores por la libertad, y un referente moral para todo hombre de bien

Jonsy Peon Negro

No hay comentarios: