jueves, mayo 08, 2008

País de locos

Leído en Libertad Digital

El presidente de la Confederación Nacional de la Construcción, Juan Lazcano, ha propuesto a la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, la adopción de medidas transitorias -como la conversión de vivienda libre en VPO- para contrarrestar la desaceleración que atraviesa el sector. Por su parte, las asociaciones de los bancos y cajas de ahorros de España han ido más allá y están pidiendo que se utilice el Fondo de Reserva de la Seguridad Social, creado para garantizar las pensiones de los españoles, para ayudar al sector

Yo que soy muy tonto, reconozco que no me entero. Resulta que la crisis de los bancos es una crisis de confianza:
- Las operaciones de los bancos ( subprimes, operaciones de alto riesgo no claras, etc ) unidas a una falta de mecanismos de control y seguimiento, han dejado a estos en una situación en la que realmente no se sabe cual es el estado real de los bancos y de -especialmente- algunas Cajas de Ahorro.
- De hecho algunas cajas están siendo "tuteladas" (En neolengua: intervenidas) por el Banco de España
- Debido a esta falta de confianza los bancos no se atreven a prestarse dinero entre sí.
- Por consiguiente no hay circulación de dinero, lo que se traduce en que no se conceden créditos, disminuye el consumo a la par que se elevan los precios (estanflacion, creo que es la palabreja)

Y como solución para conseguir que haya dinero disponible.... los bancos han tenido la feliz idea de pedir al gobierno que invierta parte del fondo de pensiones en renta privada, esto es en los bancos

O sea, que como los demás banqueros no se fían de mí, le pido al Estado que se fíe de mí, y me preste un dinero que no es suyo.

Y además en paralelo, como las constructoras están muy malitas, en lugar de dejar que mueran, o de buscar soluciones para salvarlas, lo que hacemos es darles medicinas para prolongar más su agonía. Como el "doctor Montes", pero al revés. Por supuesto, esas medicinas las pagamos todos

Por supuesto, la progresía al uso ve ésto como normal. Prolongar como sea la situación para que los subd... perdón, los ciudadanos de Expaña no sean conscientes de la realidad y sigan viviendo en el Matrix del Madrid-Barcelona

!Joder! estoy hasta las narices de que con mi dinero se financien cosas a las que no tengo derecho. Las he pasado putas, (con perdón). He pasado hambre para poder pagar mi hipoteca. Jamás he recibido una sola subvención ni ayuda para nada. Una cosa es la solidaridad, y otra es ser gilipollas. Estoy trabajando como una mula para poder gestionarme una pensión al margen del ¿Sistema? "¿Nacional? de la ¿Seguridad? ¿Social?, porque no puedo fiarme de lo que haga mi ¿gobierno?

Y ante ésto, y para variar, la oposición en babia, balbuceando y alabando la maldita social-democracia. País de locos.

Jonsy muy cabreado

No hay comentarios: