martes, noviembre 25, 2008

Por ellos, por todos

Hoy escribo un post especialmente triste.

No me lo podía creer: Alcaraz criticando a la actual directiva de la AVT:
"El ex presidente de la AVT Francisco José Alcaraz remitió ayer una carta a su sucesor, Juan Antonio García Casquero, criticando su gestión y acusándole de hacer «más daño a la asociación en los últimos seis meses que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en cuatro años»."
Cuando hace varios meses el actual presidente de la AVT criticaba a los Peones Negros, muchos ya barruntamos que la cosa estaba mal. En cualquier caso entonces y ahora, el respeto a la AVT, y sobre todo el cariño y apoyo a todas y cada una de las víctimas del terrorismo era y es la consigna.

Pero ello no nos puede hacer cerrar los ojos. Cuando allá por Marzo, don Francisco José Alcaraz anunció que dejaba la presidencia de la AVT, con su famosa frase en la Cope "Este camino lo empezamos solos y lo terminaremos solos", ya se barruntaba el futuro negro al que se enfrentaba la AVT: con el P$O€ haciendo la revolución, la única duda era si la AVT seguiría con la "Rebelión Cívica", o haría como "Marianín el Chico": hacerse permeable a las "sensibilidades" -vulgo dictados- del poder

Hoy ya conocemos la respuesta: dos de los participantes de la junta directiva de la AVT han abandonado ésta. Alcaráz ha enviado una misiva durísima contra la actual directiva, e incluso Luis del Pino en su blog ha denunciado la deriva de la AVT:

El paso siguiente era neutralizar los movimientos cívicos. En la AVT, parecía que la elección del sucesor de Alcaraz representaba el triunfo de la continuidad. Nada más lejos de la realidad. También de manera incomprensible, el nuevo presidente de la AVT comenzó a marcar innecesarias distancias con todo lo que tuviera alguna relación, por mínima que fuera, con quien había sacado a centenares de miles de personas a la calle para defender la memoria, la dignidad y la justicia de las víctimas. Y, tal como hemos podido ver en las últimas semanas y meses, la situación interna de la AVT fue deteriorándose al mismo tiempo que mejoraban visiblemente los canales de interlocución con el actual Gobierno. Finalmente, dos de los cinco miembros de la directiva de la AVT han dimitido, lanzando graves reproches a su actual presidente, y el propio Alcaraz ha tenido que salir a la palestra para denunciar la actitud de su sucesor.
A pesar de todo yo me resistía a creer que la AVT se estaba rindiendo. No puede ser: he estado en todas las manifestaciones que la AVT ha convocado en Madrid (no, no he ido a la que convocó el Partido Perdedor), he participado en la organización, contribuyo económicamente con la AVT... No podía ser.

Pero ayer me llegó a casa la prueba por correo:
Tengo en mis manos la nueva revista de la AVT "Por ellos, por Todos". Muy bonita, con artículos muy interesantes, muy cuidada... Pero tiene un problema. Busquen la contraportada, al final del todo.

Verán la prueba de que la AVT actual forma ya parte del establishment:
Verán el logo de la AVT... y al lado otro logo que dice:
Ministerio del Interior
Secretaría General Técnica
Subdirección General de atención al ciudadano
y de asistencia a las víctimas del terrorismo

AVT. Gobierno de España.


Afortunadamente La AVT no es solo su directiva: la AVT son sobre todo todas y cada una de esas personas que habiendo sufrido en sus carnes el miedo y el terror, que habiendo soportado la desidia -cuando no el rechazo- de su propio gobierno, siguen dando todos los días la batalla por la Memoria, la Dignidad y la Justicia. La verdadera AVT está y estará formada por luchadores por la Libertad

Jonsy buscando desesperadamente un referente

No hay comentarios: