sábado, noviembre 29, 2008

Propaganda versus Estupidez

AVISO: mojigatos, pijoteros, ayatollás de la liberación femenina, y especialmente menores de 18 años abstenerse de seguir los enlaces.


¿Machismo?
¿Explotación del empresario a sus trabajadoras?
¿Prueba de la depravación sexista del macho ibérico?
¿Agresión a la lucha por la igualdad de sexos?

Nada de eso: se trata simplemente del calendario que han protagonizado unas azafatas de la compañía RyanAir

Por cierto, bastante soso (nota: la foto es del calendario del 2007), sobre todo si lo comparamos con calendarios similares que han hecho otros cuerpos "esculturales", como el de Bomberos de Barcelona


Hay que rendirse a la evidencia: los giliprogres son unos auténticos maestros a la hora de poner cortinas de humo ante los verdaderos problemas. Maeztros, son ustés unos Maeztros. Si Marianín y la SoSa tuvieran la mitad de picardía, el P$O€ no gobernaba en la vida

Lo curioso es que entre toda la polvareda que tanto el año pasado como éste ha levantado la progresía por estas chorradas, casi nadie comenta que tanto los bomberos como las azafatas destinan los ingresos de sus calendarios a diversas causas solidarias.

Seamos honestos: los calendarios, llámese de Interviu, de Pirelli, de Victoria's Secrets, de RyanAir, o del cuerpo de bomberos de mi barrio, son exactamente eso: calendarios más o menos sugerentes , que sirven para distraer la vista cuando miramos desesperanzados el calendario en busca de un hueco libre en el que no haya que trabajar

Todas las demás elucubraciones, que si sexismo, que si depravación, que si explotación sexual, que si... lo único que demuestran es el nivel intelectual de quien las dice.

Si fuera católico diría eso de:
"El pecado está en los ojos de quien mira"
... y luego macabramente añadiría
"Si tu ojo te hace pecar, arráncatelo"
Sería una forma muy eficiente de diferenciar depravados y/o reprimidos del resto de los mortales que solo buscan diversión.
Ya sé que suena bestia, pero es que no encuentro otra forma mejor de lidiar con la estupidez.

En mi opinión el calendario de RyanAir no es sino una forma muy inteligente de hacer propaganda a la vez que destinar fondos a acciones benéficas. Y si miramos el resultado, la campaña está siendo realmente eficaz. Para muestra este hilo :-)

Jonsy mirón

No hay comentarios: