lunes, enero 12, 2009

Desvariando bajo cero

Tener una perrita a la que sacar de paseo da mucho juego. A las seis de la Mañana, detrás de la máquina de poner calles, Dama y yo salimos a conocer la vida, el universo y todo lo demás...

Hielo. Frío. Cuatro grados bajo cero en Madrid en pleno Calentamiento Global. Recuerdo cuando en mi infancia adolescente teníamos inviernos así... Ahora caigo: !Es que estamos en invierno! !Madrid tiene clima continental! !El clima continental se caracteriza por inviernos fríos y secos!... Corolario: en invierno en Madrid hace frío.

Entonces echo cuentas, y descubro que estamos en el comienzo de un ciclo solar, y que pese al Gore, en todos los comienzos de ciclo solar hace frío, y que todos los expertos dicen que este ciclo va a ser largo y duro como "la mili".... Hielo. Frío...

Doy fe: Las máquinas quitanieves existen, y hasta circulan por Madrid. El viernes tuve el dudoso honor de ir detrás de una de ellas por una calle nada céntrica. Solo había dos problemas
- !Era la única calle del barrio donde no había nieve!
- El accesorio repartidor de sal era una máquina asesina: en lugar de esparcir sal uniformemente por la calzada, la tiraba a puñados por el aire, y el parabrisas de mi coche sufrió la agresión... En fin, me aparto un poco, y pelillos a la mar...

Dama es como un niño, pero en perro. Olisquea todos y cada uno de los regalos de sus compatriotas.. y de vez en cuando contribuye... y hay que recoger el regalo y !buscar una papelera!. Una auténtica odisea. Me quedo sin bolsitas. Busco un "sanecan". Vacio. Busco otro y otro... al final encuentro uno que todavía tiene un par de bolsas... queda convenientemente saqueado. Veo a un operario de limpieza, y pienso si merecerá la pena pedirle un kit de bolsitas de esos que el ayuntamiento presume de proveer gratis a sus ciudadanos... lo dejo correr, no sea que le entre risa floja.

Algún progreta me dirá: "compra tú las bolsas, so gorrón". Yo le contesto: De acuerdo, pero entonces que el Ayuntamiento no me las "regale" con mis impuestos. O en plan castizo: "O follamos todos o la puta al río". Y además, si me dan algo gratis, es de idiotas no aprovecharse de ello. Y es que el gasto social trae estas cosas: incluso hasta quienes intentan ser liberales no pueden evitar el gorroneo. Corolario: Todos los sanecanes de mi barrio están vacíos. Y eso a pesar de que el ayuntamiento promete su reposición en 48 horas.

Hablando de prometer: Frío. Hielo. Nieve... Barajas cierra. Y eso que, como el Bernabeu, tiene calefactores debajo del césped, perdón de las pistas. Y eso que no han faltado alertas: En la tele dijeron que nevaría "En la zona centro, en cualquier altitud", que Madrid estaba en alerta de nivel 1, que a las 07:30 pasó a nivel 2.... Nos tenemos tan creído el timo del Calentamiento Global, que nos olvidamos eso del clima continental y de que en invierno hace frío... Aunque a lo mejor, lo que pasa es que la gente de la LOGSE nunca lo llegó a aprender. O aún peor, estamos tan acostumbrados a que nos mientan, que ya no nos creemos ni las alertas meteorológicas... total, una promesa más del "Gobierno de España" !Cómo vamos a creer en las predicciones de una agencia dependiente de un gobierno que nos ha prometido pleno empleo!

Ahora toca echarse las culpas entre políticos. Pío, pío, que en mis carreteras no ha sido.
Cómico, si no fuera trágico. Para convertir la burla en sarcasmo, Maleni en lugar de buscar responsables en Aena, los busca en Iberia. Alguien debería decirle que la responsable del Ministerio de Fomento es ella... aunque con la cabeza que tiene no sé si se dará por aludida :-)

Hielo, frío. Son las siete de la Mañana. Dama y yo acabamos nuestro paseo. Llegamos a casa, desayuno calentito ("No Dama; no te doy leche: tienes tu propia comida"). Me despido y salgo hacia el trabajo.

Esto de los paseos matutinos es un chollo para un blogger. Hay que repetir.

Jonsy paseado por su perrita

No hay comentarios: