jueves, enero 15, 2009

Coprofagia


Es preferible permanecer callado y parecer tonto, que abrir la boca y disipar la duda
No: este post no va (solo) de miMaleni, sino que es una triste constatación de la realidad humana

Mis paseos con Dama me han convertido en un consumidor compulsivo de foros sobre el comportamiento canino. Ayer Dama tuvo a bien demostrarme que realmente los perros y los humanos no están tan lejos en la cadena evolutiva: En cuanto la dejé suelta en el parque y me despisté se merendó una deliciosa ración de mierda

Una vez pasado el cabreo, de limpiarla como pude el hocico, lavarla la boca en una fuente cercana y de salir pitando de aquella zona plena de escatologías (por cierto: humanas), llegué a casa con ánimo de aprender los motivos de tal comportamiento. Básicamente hay cuatro razones para la coprofagia canina:

- La madre que enseña a sus cachorros cómo pasar de tomar leche a comer comida, y de paso mantiene limpio el cubil
- Las pelotillas de gato, que por lo visto son una deliciosa fuente de proteínas y vuelven locos a los perros (aunque constituyen un peligro por ser posible fuente de toxoplasmosis)
- Una deficiente alimentación: bien por escasa, bien por mal distribuida (pocas tomas)
- Un deseo de llamar la atención, incluso a costa de recibir una bronca

En mi caso la solución es obvia: pasar más tiempo con Dama, y darle de comer _antes_ de salir, y no después. Mano de santo.
Para Dama, posiblemente Dios sí existe: es su amo, y gracias a él puede disfrutar la vida. Todo perro necesita un líder; de lo contrario intentará ocupar ese puesto, actuando a su libre albedrío y acabará indefectiblemente comiendo mierda y sin otro aliciente que vivir el momento

Levanto la mirada y echo un vistazo:
- "Cuido tanto hablar, que hablo peor. Porque pienso más rápido que estoy hablando". (Maleni)
- "Los escépticos del cambio climático deberían mudarse a otro planeta"(Rajenda Pachauri, lider del IPCC)
- "El que quiera irse al partido liberal o conservador, que se vaya" (Mariano)
- "Votemos lo que dice el gobierno, que son los que saben" (Los del Rio)
- "ahora el objetivo es superar en tres o cuatro años a Francia, algo de lo que no quiere ni oír hablar mi amigo Sarkozy" (zETA)
- "¿Cuándo han ido los Reyes a Marruecos?" (Pepiño)
- "¿Qué respeto tienen ustedes a las filtraciones?" (Maleni, otra vez)
- "Otegi, el líder de la izquierda abertzale, ha hecho un discurso por la paz" (zETA de nuevo)
- "Soy bermejo, soy rojizo, soy rojo, soy más que rojo" (Bermejo el rojo)
- "Nunca había tenido tantos orgasmos; los que me da mi marido y los que me da ZP" (Zerolo)
- "Juro por mi honor que ni yo ni nadie de mi Junta ha manipulado la asamblea" (Calderón)
- "yo cada vez que voy y veo todas las cosas que hay en el Corte Inglés de historiadores, y claro ves al Vidal al otro al otro y tal, dices dios mío, si sería como prenderle fuego a todo el stand este, porque la verdad es que los ponen todos juntos".( Cristina Almeida)
- "En Catalunya el castellano no está perseguido" (Dolors Nadal)
- "El canon se paga y ya está; y al que no le guste que se aguante" (Teddy)
- "España no se merece un gobierno que mienta" (Rubalcaba)

No sigo, porque me entra náuseas. Lo peor no es que estemos rodeados de mierda. Lo peor es que nos la tragamos sin rechistar. Tenemos una alimentación (Educación) tan deficiente y una falta de atención (relativización moral) tan impresionantes, que nos aferramos al primer clavo ardiendo que encontramos. Ya no hay modelos; ya no hay líderes, y cada uno se busca la vida como puede. Ya no dialogamos sobre si Dios existe o no, sino que nos enzarzamos en peleas de eslóganes, como si la existencia de Dios fuera una cuestión de "yo grito más que tú"

Estamos perdiendo nuestra humanidad, estamos literalmente viviendo entre la mierda, alimentándonos de ella, y encima nos sentimos contentos y felices ¿Qué más da que Dios exista o no?. Lo importante es la segunda parte del eslogan: "disfruta de la vida"

Cuanto más conozco al ser humano, mas me gusta mi perro


Vuelvo a una deliciosa lectura de mi adolescencia: "qué difícil es ser Dios" de Arkady y Boris Strugasky
Budaj se echó a reír, acorralado.
- Sí, ya veo que la cosa no es tan fácil. Antes no se me había ocurrido pensar en todo esto. Me parece que ya lo hemos probado todo. No, aguardad - se inclinó hacia adelante - Aún queda una posibilidad. "Haz que a los hombres les guste el trabajo y el estudio más que cualquier otra cosa, que el trabajo y la sabiduría sean el único sentido de sus vidas"


El único camino a la libertad que conozco empieza por una verdadera Educación para la Ciudadanía. Pero me temo que mi concepto de dicha asignatura no se parece demasiado a la mierda con que nos quieren alimentar

2 comentarios:

Butzer dijo...

He estado leyendo toda las "declaraciones" que has recogido... Y no conocía la de "los del Río". La lástima es que mucha gente pensará así...

Unknown dijo...

Las frases son todas penosas... pero dicen mucho del país en que vivimos...