miércoles, febrero 18, 2009

Vida perra

En el planeta Tierra el hombre siempre supuso que era más inteligente que los delfines porque había producido muchas cosas -la rueda, Nueva York, las guerras, etcétera-, mientras que los delfines lo único que habían hecho consistía en juguetear en el agua y divertirse.
Pero a la inversa, los delfines siempre creyeron que eran mucho más inteligentes que el hombre, precisamente por las mismas razones

Douglas Adams Guía del Autoestopista Galáctico

Me llamo Dama. Soy un cruce de Fox-Terrier y... bueno, perro. Hace un mes y medio que vivo en mi nueva casa, a la que me mudé después de una vida de aventuras.

La vida aquí es muy agradable.

Mi amito es un bicho raro: tiene solo dos patas, y creo que no anda bien de la cabeza: está todo el día hablando mal de un tal Mariano, y de la letra Zeta... además de ocuparse de mí creo que cuida otro perro, que si no me equivoco, se llama "Blog"

Me está costando mucho entrenarle, pero lo estoy consiguiendo. Es una delicia ver lo bien que obedece: ¿que le enseño la tripa?, me rasca, ¿que le doy la pata? me da comida. En un mes soy capaz de despertarle a la una de la madrugada cuando quiero que salga conmigo a hacer ejercicio. Y me obedece sin rechistar. !incluso he conseguido que recoja mis excrementos!

Además de mi amo tengo más personas a mi cargo: la mayor es un poco más difícil de entrenar, pero me he convertido en una experta en inspirar lástima. Con las pequeñas me he rendido: están salvajes. No sé que les enseñan en su centro de adiestramiento; creo que lo llaman "Educación para la Ciudadanía", pero desde luego nada de respeto ni de responsabilidad...

Ultimamente mi amo anda un poco enfadado: todos los días después de sacarle de paseo se escapa con "Blog" a un sitio llamado "trabajo" mientras yo me quedo durmiendo ¿Acaso no puede él dormir también? Conozco varias personas que hacen como yo: comen y duermen; mientras tienen -como yo- gente a su servicio. Mi amo dice algo de "Pensión" y "Subvención" que no sé qué significa, pero debe ser algo muy malo, porque se le pone una cara fea que recuerda a la de mi amigo "Poncho".

Mis amigos y yo sacamos todas las tardes a nuestros dueños de paseo; les hacemos correr y gritar nuestro nombre como locos, para que se acostumbren a obedecer; les dejamos que se junten para "hablar" (no dicen más que tonterías y nunca hacen nada de lo que dicen). Forman un precioso rebaño de ovejas de dos patas. Están tan bien adiestrados que una diría que tienen otro amo, una cosa llamada "Estado" al que tienen que pagar "impuestos", y al que mi amo tiene que dedicar varias horas de esa cosa rara llamada "trabajo". Creo que mi amo antes de llegar yo a mi nueva casa estuvo intentando cambiar de trabajo, pero por lo visto es un cagueta, y decidió ponerse a mi servicio y al de "Estado"

Lo dicho. Es muy agradable tener a quien se preocupe por tí: con darles un par de lametazos ( Si, creo que "subvención" debe significar justamente eso ) te obedecen como unos corderillos mansos, te dan todo lo que pides, y además se creen que te hacen un favor y que son ellos los que mandan ( algo así como "bienestar", "solidaridad", "democracia" !joer, que palabras más raras usan los humanos! )

La vida perra es un chollo.

No hay comentarios: